CriptoPay, gestor de pagos español para Bitcoin y Cía. - Sobrebitcoin.com

CriptoPay, gestor de pagos español para Bitcoin y Cía. - Sobrebitcoin.com

CriptoPay aterriza en España para convertirse en el primer gestor de pagos español que facilita la labor de los comerciantes que se animen a aceptar criptomonedas en sus comercios.


CriptoPay

Aunque ha sido muy recientemente cuando el equipo de CriptoPay ha mostrado su producto a la luz, este grupo ha decidido convertirse en una alternativa a los gestores de pago mediante criptomonedas más asentados en la actualidad. El estar formados en territorio español y ofrecer la opción de pagar y cobrar en distintas criptomonedas, los hacen destacar por encima de cualquiera de sus competidores más directos.

Un equipo que cuenta con programadores, diseñadores, gestor de márketing y varios asesores a nivel laboral y fiscal ha sido capaz de poner en marcha CriptoPay, “un gestor de pagos integral que trabaja con criptomonedas y facilita la emisión y recepción de pagos entre diferentes divisas fiat y criptomonedas”, según palabras de su fundador y director ejecutivo Víctor García.

Gestor, cartera y mercado

Pero CriptoPay no se limita a ofrecer un gestor de pagos. Entre sus servicios también está el de ofrecer una cartera online, mediante la cual “los usuarios que tienen cuenta en CriptoPay pueden realizar pagos instantáneos a los comerciantes sin tiempos de espera”. También cuenta con un mercado de subasta recíproca de forma que “el vendedor y comprador fijan un precio y un tanto por ciento de desviación, cuando se empareja una transacción esta se realiza automáticamente”.

Criptomonedas

Uno de los pilares de CriptoPay es el poder trabajar con distintas criptomonedas, no sólo con Bitcoin. Otras divisas como Litecoin, Dogecoin, Peercoin o Namecoin están en la lista en la que los comerciantes podrán elegir qué criptomoneda aceptan en su negocio. Es en la adopción de monedas como Spaincoin, Pesetacoin y Catalancoin donde CriptoPay enseña su origen y muestra su apoyo por las monedas nacionales.

Una posibilidad muy interesante ofrecido por CriptoPay es “la posibilidad de usar múltiples divisas simultáneamente”, lo que quiere decir es que el cliente pagaría en la moneda de su elección mientras que el comerciante podría recibir otra moneda distinta. Esto abre la posibilidad de, por ejemplo, aceptar spaincoins y recibir catalancoins. O viceversa.

Seguridad

Cualquiera que conozca el mundo de las criptomonedas, sabe que la seguridad es un tema muy a tener en cuenta en cualquier servicio. Es por eso que CriptoPay están pendientes de la constitución definitiva de su empresa (CriptoPay S.L.) para obtener el certificado digital Extended Validation con un cifrado de 256 bits. Mientras tanto, otro sistema de protección ante DDNS, SSL DNS y VPN para la comunicación entre los servidores donde se alojan cada una de sus criptomonedas, al igual que sistemas redundantes de almacenamiento y seguridad sí que se encuentran activos y hacen que a nivel de protección informática CriptoPay se tome muy en serio la defensa de los fondos de sus clientes.

A nivel legal, CriptoPay se encontrará bajo la empresa CriptoPay S.L., la cual está tramitando un seguro de responsabilidad civil de 1 millón de euros que cubriría ante cualquier imprevisto que afecte a los usuarios.

Precios

A pesar de que los precios todavía no son definitivos, podemos ver que en la actualidad cuentan con tres planes: Plan Starter (gratuito), Plan Business (200 euros mensuales) y el Plan Enterprise (precio a consultar). La gran diferencia entre ellos es la periodicidad en la que se ingresan los pagos en la cuenta bancaria del cliente y el nivel de soporte. Con precios como los anunciados, CriptoPay se posiciona como dura competencia de los precios anunciados recientemente por BitPay.

Planes de futuro

Como hemos comentado, CriptoPay se encuentra en una fase muy temprana de funcionamiento, tanteando el terreno. Según Víctor García, en las próximas semanas se espera abrir el mercado de criptomonedas para que algo más adelante se publiquen los plugins para las tiendas online de Prestashop y Magento. De esta forma los comerciantes podrán incorporar los servicios de CriptoPay a su tienda web. Está muy cerca la fecha en la que empecemos a ver cómo los comerciantes eligen a CriptoPay como su gestor de pagos.

Conclusiones

Con muy buen olfato, aunque de forma tímida, CriptoPay se asoma al mercado de las criptomonedas. La posibilidad de tener un contacto directo y cercano con el equipo desarrollador y que conozcan las necesidades de su clientela, los hacen muy a tener en cuenta como gestor de pagos elegido por los comerciantes. También el no estar limitado a una sola criptomoneda abre el abanico de posibilidades de aceptación de las criptomonedas por cualquier comercio.

Tal vez el día de mañana sea CriptoPay la empresa líder y otros gestores sean aquella pequeña alternativa.

Publicada originalmente en Sobrebitcoin.com el 08 de Agosto de 2014

This entry was posted in Artículos, Prensa. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *